usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Desarrollo Profesional

Una estrategia de vida...1 parte: LA COMUNICACIN

02-03-2005

Gabriela Hacen

En nuestro primer contacto nos introducimos al concepto del MARKETING PERSONAL y lo insertamos dentro de un Plan de Vida, aplicando a ste un conjunto de HERRAMIENTAS y TCNICAS ESPECFICAS.

En sta oportunidad veremos una serie de valores y conductas generales que cada individuo podr moldear a su forma y utilizar para la consecucin exitosa de su PLAN DE MARKETING PERSONAL.

Primera herramienta: la capacidad que desarrollemos paracomunicarnos

En nuestra vida cotidiana, si pedimos algo y no recibimos a cambio lo que esperbamos, nuestra primera reaccin es quejarnos....

no ser que no supimos pedirlo?

Otro caso puede ser cuando llevamos a cabo un proyecto junto a otras personas, muchas veces pensamos que llegamos a un acuerdo cuando -en realidad- establecimos las bases para un "futuro desacuerdo".

En una primera entrevista laboral, es fundamental el dilogo que se establezca entre entrevistadores y postulantes, ya que de la correcta formulacin de las preguntas depende el discernimiento del entrevistado y su correcto desenvolvimiento.

Si lo pensamos desde otra perspectiva -y estamos siendo guiados por un lder- somos los nicos responsables sobre el cumplimiento del mandato y por lo tanto no debemos vacilar en hacer todas las preguntas necesarias para poder cumplir a su pedido. No olvidemos que quien recibe un pedido se compromete a que est listo en tiempo y forma, sean cuales fueran las circunstancias y, si no estn claras las condiciones de un pedido, es imposible que exista un compromiso de la persona integrante del grupo que debe cumplir con esa solicitud y tambin la de quien lo hara en su lugar o colaborara junto a l si no ha sido correctamente informado al respecto, con pautas claras de la forma y momento en que debe accionar.

Tanto en el Plan de Vida, como en el de Marketing, el primer punto a moldear en nuestra Persona-Producto es crear buenos vnculos comunicacionales.

Muchas veces pensamos que hicimos un pedido cuando, en realidad, no lo hicimos, esto puede deberse a temores y conductas autodestructivas como por ejemplo:

Primero se debe describir aquello que se desea, explicar los requerimientos especficos si los hay (fecha, lugar, condiciones, etc...), preguntar si la persona est dispuesta y en condiciones de cumplir el pedido, precisar los recursos que sern necesarios y garantizar que los responsables tengan acceso a ellos.

Formular con precisin nuestros pedidos y necesidades es una forma de evitar reacciones, como la queja y la culpa.

Una vez puesto en marcha este objetivo, y mientras tomamos de la prueba y el error todas las acciones correctivas que nos parezcan, podremos comenzar a percibir que nuestras acciones estarn:

orientadas al compromiso

Intentaremos ser eficientes, con paciente prctica y persistencia

abordaremos cambios de enfoques para ver la totalidad en vez departes

veremos interrelaciones en vez de cosas, y

patrones de cambio, en lugar de la realidad esttica

El LIDERAZGO siempre ser ejercido siempre por un buen comunicador que ayude a definir un rumbo y le d sentido a ste, que clarifique los "por qu" y los "para qu" de todas nuestras acciones y utilice

LA COMUNICACIN COMO HERRAMIENTA PARA EL PLAN DE MKT_P

Gabriela A. Hacen

Analista Comercial, Post Grado en Management, Master en Marketing y Gestin Comercial certificado por Convention de la Haya, Real Decreto 2433/1978 Madrid 2000.
Miembro de American Marketing Association.
Especialista en Marketing Estratgico
Docente invitada por ITEO en la disciplina: Marketing Personal
Coach en Ventas y Atencin al Cliente
Asesora en Normas de Rotulacin y Publicidad
Consultora Especialista en Lanzamiento de Empresas (launch of business) y Gestin de Proyectos
Proyecciones Mediticas e Imagen, en colaboracin con la firma de Gestin Meditica Aln Guichn - Buenos Aires, Argentina.
Autora de los ensayos:
"La Hiper-segmentacin de los Mercados" y "Personalizacin de productos"

Pods enviarle a la autora tus consultas o comentarios referidos a este artculo escribindole a: [email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.