usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Ahora

11-01-2008

Manuel Lpez Jerez

No dejes para maana lo que puedas hacer hoy, dice el refrn.
Y yo lo suscribo. ahora es el mejor momento para actuar, para planificar, para gestionar, para afrontar todo tipo de problemas que se nos presentan en todos los mbitos.

Sin embargo, observamos que dejamos para maana, para otra ocasin, cuestiones que no siendo urgentes, s son importantes.
Demoramos en el tiempo, decisiones que llegado el momento, son difciles de resolver.

Ahora bien, es muy importante reconocer que tenemos un problema, que hay que resolver hoy; puede ser leve, moderado o grave, pero hay que afrontarlo AHORA.

Normalmente no le prestamos atencin, ni le damos importancia a los conflictos leves. Pensamos que se resolvern con el paso del tiempo, que se irn diluyendo en el olvido. El tiempo lo cura todo, (nos decimos). Lo cierto es que con el paso del tiempo empeoran muchas cuestiones, que en su momento no se les prest la atencin necesaria. La prevencin, gestin y solucin de conflictos, en todos los mbitos, es muy rentable. Ms rentable cuanto antes se acepte la realidad del conflicto y se aborde con el inters y el entusiasmo que requiere. Quin no ha tenido la experiencia de ver como crece un conflicto interpersonal?

En el mbito laboral surgen muchas discrepancias, recelos, roces; unos verbales, en el contexto de una conversacin entre compaeros de trabajo; otros corporales, en la comunicacin no verbal.

El hecho de trabajar en una gran empresa, de ostentar un cargo directivo, de vivir un buen momento econmico en la actividad que desarrollamos, no significa que siempre va a ser as. Aquellos pequeos detalles, con los compaeros, con los jefes, con los clientes, que no afrontamos, tarde o temprano, saldrn y nos costar mucho adaptarnos a esa nueva realidad. as creencias nos limitan y nos acomodan en las circunstancias actuales. Todo est bien y as seguir, (Pensamos). Anticipmonos cambiando nuestra mentalidad, de la pasividad hacia la proactividad, y afrontemos las adversidades diarias y cotidianas.

No tenemos derecho a quejarnos de aquellos problemas que, todos sabemos, por mucho que queramos disimularlo, surgieron hace meses, aos, y no quisimos resolver.

La vida, queramos o no queramos, es un continuo resolver y afrontar situaciones; unas leves (fciles) y otras graves (difciles) de solucionar. Actuemos AHORA, previniendo el empeoramiento y aumento del conflicto, para as evitar un posible enquistamiento del
mismo.
(La Voz de Almera, 24.09.2005).

Este artculo corresponde a un captulo del libro "Lenguaje transparente. Relaciones interpersonales en la empresa".

Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a travs del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Pods enviarle al autor tus consultas referidas a este artculo escribiendo a [email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombres del autor.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.005 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.