usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Sonrisas corporativas

25-04-2008

Manuel Lpez Jerez

No me extraa que perdamos competitividad con respecto a otros pases europeos.
Dejando a un lado las cuestiones macroeconmicas, y parndonos a observar y analizar, la cotidianeidad del mundo laboral; las sutilezas que influyen enormemente en la rentabilidad de las organizaciones; topamos con demasiadas caras serias, enfadadas, cabreadas.

Es necesario invertir mucha ms energa para mantener una cara seria, que relajar las tensiones musculares faciales. Cuanta rentabilidad aporta una simple sonrisa!

Debemos distinguir la mscara sonrisita, de la autntica alegra de trabajar que aflora en nuestro rostro, y de manera especial, en nuestros ojos. Cuando una persona trabaja con entusiasmo, sabiendo lo que aporta con su trabajo y sintindose valorada en el buen desempeo de sus funciones, es feliz, y esa felicidad irradia desde dentro hacia fuera.

Desde hace aos, muchas empresas, sabedoras, del beneficio que aporta la sonrisa; invierten en crear ambientes saludables, alegres y enriquecedores para todos.

Por qu, en algunos establecimientos, nos sentimos cmodos, tranquilos, sin prisas, confiados en las manos que nos atienden? Una simple sonrisa, genera una excelente empata, que nos acerca a consumidores y servidores.

El asesoramiento estratgico, orientado a incrementar el beneficio de las empresas, aumentando y manteniendo la calidad de vida laboral; profundiza intencionadamente en cada uno de los rostros que aparecen en la escena organizacional. La imagen corporativa, de cualquier empresa, del sector que sea, puede beneficiarse o perjudicarse muchsimo, por un rostro triste, serio, desmotivado.

Con los datos que tenemos, parece que va en aumento, el nmero de rostros plidos, en detrimento de la cuenta de resultados de muchas empresas, y lamentablemente de la prdida de calidad de vida laboral. Chirran demasiados dientes, en el actual panorama laboral de nuestro pas.

A m, me interesa mucho conocer a Los rostros plidos, a todos los miembros de la organizacin, que no se sienten comprometidos con la misin de la empresa, ni se identifican con la visin de los directivos. El acercamiento emptico, sincero, transparente, hacia un rostro plido, genera, desde mi punto de vista, una cultura corporativa orientada a la consecucin de objetivos.

Cuantos ms rostros plidos, transformen sus percepciones con respecto a la empresa y crezca en ellos la automotivacin, la tribu de los rostros alegres, aumentar, y los departamentos de contabilidad cuantificarn sus beneficios.

Las malas caras, no slo venden menos, tambin generan conflictividad y recelos dentro de la empresa. Invirtamos, en generar sonrisas corporativas que, como un virus, infecten toda la organizacin y transmitan al conjunto de la sociedad una excelente imagen corporativa.
(Ideal 11.12.2005).

Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a travs del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.



Pods enviarle al autor tus consultas referidas a este artculo escribiendo a
[email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombres del autor.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.006 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.