Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Pedagogía

¿Niños índigo?

08-08-2008

Erica Faerman

Actualmente está de moda denominar a algunos niños como  “índigo”. Todo comenzó en 1982, cuando la parapsicóloga Nancy Ann Tappe clasificó “intuitivamente” determinados tipos de comportamiento humano según “el color de su aura”. Sus textos nos dicen “Los niños índigo no son otra cosa que seres humanos con un aura que refleja el color azul.” Indigo porque así es el color del campo energético que de ellos emana. Claro que solo un “vidente” puede descubrir esta tonalidad que presenta su aura. 

Desde ésta perspectiva las variables a tener en cuenta son cuestiones como que “éstos” niños son “inquietos”, “tienden a aburrirse”, “sólo ponen atención en las cosas que son de su interés”, “son creativos”, “muy sensibles”, “Imaginativos”, “hiperactivos”, “les cuesta concentrarse”, etc.

Asimismo se señala: ”Su misión sería, ni más ni menos, que la de cambiar la raza humana, construir una raza mas pacífica, más sensible, menos autoritaria y manipuladora”.

Teniendo en cuenta que para los científicos esta teoría no tiene ningún sustento, resulta inquietante el interés que hay en el tema desde diferentes ámbitos, la cantidad de libros escritos para ayudar a padres, maestros, profesionales y el aumento de niños en edad escolar que reciben este diagnóstico.

En éste tipo de rótulos se pierde absolutamente de vista la singularidad y se estigmatiza todo el desarrollo del niño por lo cual se hace imprescindible comenzar a cuestionar/nos acerca de nuestros modos de mirarlos, pensarlos y acompañarlos.

Erica Faerman

Profesora y Licenciada en Psicopedagogía con orientación Clínica, graduada en la Universidad Blas Pascal de Córdoba (2001).
Títulos de posgrados de Estimuladora Temprana, Psicodramatista, Psicopedagoga Clínica y Orientadora Ocupacional/Vocacional.
Ha publicado artículos en diferentes revistas de la ciudad de Rosario y Funes en calidad de Profesional invitado (2006/07)
Ha participado en calidad de Profesional invitado de la inauguración del Centro Psicopedagógico “Punto de Apoyo” de Córdoba.
Posee experiencia como Psicopedagoga en diferentes Instituciones de Salud y educación, Privadas y Públicas.
Actualmente Directora del Centro Integral de Asistencia Psicopedagógica, Psicológica y Fonoaudiológica “Trekan” de la Ciudad de Rosario.


Podés enviarle a la autor tus consultas referidas a este artículo escribiendo a columnistas@laboralrosario.com, indicando en el asunto título del artículo y nombres de la autora.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.