usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Pedagoga

Nios ndigo?

08-08-2008

Erica Faerman

Actualmente est de moda denominar a algunos nios como ndigo. Todo comenz en 1982, cuando la parapsiclogaNancy Ann Tappe clasific intuitivamente determinados tipos de comportamiento humano segn el color de su aura. Sus textos nos dicen Los nios ndigo no son otra cosa que seres humanos con un aura que refleja el color azul. Indigo porque as es el color del campo energtico que de ellos emana. Claro que solo un vidente puede descubrir esta tonalidad que presenta su aura.

Desde sta perspectiva las variables a tener en cuenta son cuestiones como que stos nios son inquietos, tienden a aburrirse, slo ponen atencin en las cosas que son de su inters, son creativos, muy sensibles, Imaginativos, hiperactivos, les cuesta concentrarse, etc.

Asimismo se seala: Su misin sera, ni ms ni menos, que la de cambiar la raza humana, construir una raza mas pacfica, ms sensible, menos autoritaria y manipuladora.

Teniendo en cuenta que para los cientficos esta teora no tiene ningn sustento, resulta inquietante el inters que hay en el tema desde diferentes mbitos, la cantidad de libros escritos para ayudar a padres, maestros, profesionales y el aumento de nios en edad escolar que reciben este diagnstico.

En ste tipo de rtulos se pierde absolutamente de vista la singularidad y se estigmatiza todo el desarrollo del nio por lo cual se hace imprescindible comenzar a cuestionar/nos acerca de nuestros modos de mirarlos, pensarlos y acompaarlos.

Erica Faerman

Profesora y Licenciada en Psicopedagoga con orientacin Clnica, graduada en la Universidad Blas Pascal de Crdoba (2001).
Ttulos de posgrados de Estimuladora Temprana, Psicodramatista, Psicopedagoga Clnica y Orientadora Ocupacional/Vocacional.
Ha publicado artculos en diferentes revistas de la ciudad de Rosario y Funes en calidad de Profesional invitado (2006/07)
Ha participado en calidad de Profesional invitado de la inauguracin del Centro Psicopedaggico Punto de Apoyo de Crdoba.
Posee experiencia como Psicopedagoga en diferentes Instituciones de Salud y educacin, Privadas y Pblicas.
Actualmente Directora del Centro Integral de Asistencia Psicopedaggica, Psicolgica y Fonoaudiolgica Trekan de la Ciudad de Rosario.


Pods enviarle a la autor tus consultas referidas a este artculo escribiendo a [email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombres de la autora.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.006 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.