usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Motivacin

Trabajar con alegria

19-09-2008

Manuel Lpez Jerez

El trabajo est perdiendo su sentido para muchas personas.
Un hecho lamentable, ya que el trabajo es un medio muy efectivo para aprender a hallar una satisfaccin profunda en la vida en general. El trabajo puede ser una fuente de crecimiento, as como una oportunidad para aprender ms acerca de nosotros mismos y para desarrollar relaciones sanas y positivas. El trabajo nos conduce a explotar todo nuestro potencial, a abrirnos al abanico infinito de experiencias.

Como seres humanos, buscamos por naturaleza estar satisfechos y sentirnos realizados. El trabajo ofrece la oportunidad de obtener esta satisfaccin porque nos permite desarrollar las cualidades que caracterizan nuestra naturaleza.

He ledo con mucho inters el libro titulado Buenos das, pereza, de la economista y psicoanalista Corinne Maier, y aunque acepto que la desmotivacin existe en muchas empresas y que mucha de la responsabilidad es de las mismas, lo que nunca sugerira ni aconsejara a ningn trabajador como estrategia para sobrevivir en el trabajo es que sea individualista e ineficaz y que rinda lo mnimo posible en su empresa.

Todo lo contrario es lo que defiendo y fomento como profesional del mbito organizacional y de las relaciones humanas en la empresa.
Seamos eficaces y ante todo proactivos ante cualquier situacin que consideremos injusta y perjudicial para nuestros intereses laborales.
Fomentar la apata, es fortalecer, desde mi punto de vista, a aquellas empresas que no caminan hacia la excelencia empresarial, donde lo especulativo supera a la gestin de calidad.

He comenzado el artculo, hablando de lo importante que es para cualquier ser humano el acto de trabajar, por ello no debemos resignarnos, ni desmoralizarnos ante situaciones que entre todos podemos mejorar. La apata abunda en las empresas y tambin el mantener el statu quo, hay que romper esa inercia que tanto dao hace a muchos trabajadores y a las empresas, seamos proactivos y demostremos, trabajando bien, que nuestra intencionalidad es mejorar nuestro rendimiento profesional y con ello el rendimiento empresarial. Ante el trabajo bien hecho todos nos quitamos el sombrero y reconocemos el sacrificio que hay tras l.

Es cierto que muchas personas, a los pocos aos de iniciar su aventura laboral y observar que en distintas empresas no se les ha valorado su trabajo y que adems han prescindido de sus servicios, decidieron subirse al carro de los acomodados y tener una actitud pasiva.

Si cada uno en nuestro puesto de trabajo, proponemos y sugerimos ideas y acciones para mejorar, nuestro entorno laboral algo mejorar, cosa que no ocurrir con la critica conformista de que las empresas explotan. He conocido a muchos trabajadores que criticaban a su empresa y cuando crearon la suya criticaban a los sindicatos y al gobierno, seamos proactivos y propongamos mejoras para que todos rindamos y construyamos una sociedad prspera y comprometida.
(Ideal 06.03.2005).


Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a travs del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Pods enviarle al autor tus consultas referidas a este artculo escribiendo a
[email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombres del autor.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.006 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.