usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Da a da

28-11-2008

Manuel Lpez Jerez

Minuto a minuto, a cada instante, en todo momento, podemos mejorar; gestionar mejor nuestras responsabilidades profesionales, en beneficio de la empresa y de todos sus colaboradores.

Si observamos, a dos empresas del mismo sector, con caractersticas similares; podemos preguntarnos Por qu una es excelente y tiene tan buena reputacin corporativa, y la otra es mediocre?

Nada nuevo hay bajo el sol, ni nada se construye en dos das. Se necesita tiempo y sobre todo intencionalidad, para crear una slida imagen corporativa. La intencin de querer ser mejores, de conseguir ser reconocidos como empresa excelente, por la calidad de los productos o servicios, por el respeto al medio ambiente, por su apuesta firme y decidida por la accin social interna y externa.

La ilusin, de generar cambios positivos, con la que cada da debemos levantarnos; es condicin sine qua non para aportar ventaja competitiva a nuestras acciones en la empresa.

Los seres humanos, somos torpes, pero no tontos; sabemos cuando hemos actuado incorrectamente; sentimos, aunque intentamos enmascararlo, que no hemos aportado ni el cincuenta y cinco por ciento de nuestro rendimiento. Por ello, es muy importante la reflexin al finalizar la jornada laboral. Podemos preguntarnos He cumplido con mi aportacin a la colectividad? Tiene sentido la labor que he desempeado en mi puesto de trabajo?

No perdamos el sentimiento de aportacin; cada accin, cada comportamiento, est interrelacionado con la estructura y el funcionamiento de la empresa, con la buena o mala imagen de la misma.

Parece que estoy filosofando, pero si quieren aprender filosofa nada mejor que levantarse temprano e ir a la lonja del pescado. As, comprendern fcilmente, lo que cuesta pescar un pez; la valenta de aquellas personas que en alta mar y en condiciones difciles desarrollan su trabajo con alegra, y el orgullo de sentirse pescadores.

Da a da, avanzamos o retrocedemos en el logro de nuestras pequeas metas cotidianas. Nos aventuramos a dar la cara en la resolucin de los problemas que la vida laboral nos plantea o nos escondemos tras la sonrisa hipcrita, de cartn piedra, que tan de moda se ha puesto en el mbito de las relaciones interpersonales en las empresas.

Cada cual, es libre y responsable, a la hora de elegir como actuar. Ser o no ser, e ah la cuestin. Estar comprometido con el trabajo que uno desempea y con el apoyo a los compaeros de trabajo que lo necesiten o sentirse un nmero en el organigrama de su empresa.
(Ideal 19.06.2005).


Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog
www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a travs del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Pods enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y ttulo del artculo que origina la misma (requisitos excluyentes), a [email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.010 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.