usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

La Entrevista

Qu me pongo para una entrevista de trabajo?

20-04-2005

Gabriela Hacen

Debera ponerme un traje pantaln ? Puedo ir con pantaln y camisa? Puedo ir con jeans? Deberamos ser juzgados por cmo nos vestimos ? Quizs no, pero la realidad es que lo somos. A travs de todo el proceso de seleccin, los responsables de la misma utilizan tcnicas que les permiten ahorrar tiempo: Con las cartas de presentacin, leen el prrafo de apertura, en los currculos controlan los logros conseguidos y con la entrevista, ser la forma en que el candidato va vestido la que marcar el tono de la misma.
Entonces, cmo debemos ir vestidos? Vestir de una forma conservadora es la opcin ms segura, pero se debera investigar algo ms acerca de nuestra futura empresa para que lo que llevemos puesto en la entrevista sea lo ms parecido a la filosofa de la compaa. No es lo mismo trabajar para Amazon que para el BBVA. Acudir a la entrevista de forma inadecuada puede ser considerado por el seleccionador como una falta de inters por el trabajo en cuestin.

Para lograr demostrar versatilidad y adaptabilidad por medio del vestuario, es muy importante ser neutrales cuando no conocemos a quienes nos entrevistarn, no sabremos sus gustos por colores, diseos y texturas, por lo que nada debe llamar la atencin, todo debe formar parte de un cuadro en que jams disgustara a nadie y tentara solo a conocer actitudes y cualidades del entrevistado.

La atencin a los detalles es crucial, he aqu algunos consejos tanto para hombres como mujeres:

-Llevar los zapatos adecuados siempre limpios y brillantes.
-Cabello arreglado y bien peinado.
-Uas limpias y cuidadas.
-Usar poca colonia perfume.
-Dientes cepillados y aliento fresco.
-No mascar chicle, ni comer caramelos.
-Pocas joyas.

Adems, se recomienda revisar la apariencia personal ante un espejo antes de la entrevista para verificar que la corbata est bien puesta, el cabello peinado, etc.

Qu me pongo si soy una mujer ?

La indumentaria estndar para una entrevista es un traje de color discreto (azul marino, gris, marrn beige, depender de la personalidad, el fsico y las cualidades que desea transmitir), mejor con falda que con pantaln. El largo de la falda, ligeramente por debajo de las rodillas, evitar los vestidos. La blusa debe ser de algodn seda y de colores claros. Los zapatos con poco tacn (no mas de 8cm. Conservando lneas clsicas).

Las lneas, formas, volmenes y colores de la indumentaria sern aquellos que ms potencien nuestras cualidades.

El maquillaje debe ser muy ligero, con tonos neutros. Las medias sin carreras y discretas.

El cabello de solo de marco del rostro, jams sobre el mismo.

Qu me pongo si soy un caballero?

En el caso del caballero se recomienda un traje de color oscuro de fibras naturales, con una camisa clara de manga larga y corbata de seda de colores discretos que combine con el color del traje. Zapatos tipo mocasn de cordones limpios y brillantes. El cinturn debe ir a juego con los zapatos.

Est ms claramente definido para el hombre que para la mujer lo que es o no adecuado llevar.

Cada vez se es ms flexible con el tipo de atuendo que se debe llevar en el trabajo, el cual debe ir en sintona con el trabajo que se desempea y el ambiente en el que uno se desenvuelve, adems de ser un reflejo de la categora profesional. Otros factores a tener en cuenta sern la propia constitucin fsica y la moda vigente.

Con respecto a los trajes, se recomienda que sean de buena calidad y de tejidos lisos o de dibujos discretos (rayas, prncipe de Gales, cuadros pequeos). En cuanto a los colores, mejor azul marino o gris, tambin pueden ser marrones y beige siempre que no se usen para ocasiones formales.

Cuando se lleve un traje habr que tener en cuenta que la manga cubra la mueca al tener el brazo estirado y la camisa asome unos dos cm. por debajo de la manga. Adicionalmente, el cuello de la chaqueta debe quedar de forma que se vea un cm. del cuello de la camisa por detrs.

Si se quiere ir ms de sport pero elegante, se puede optar por una americana de pata de gallo o similar y unos pantalones de franela.

La corbata es el reflejo de la personalidad y del mal o buen gusto del caballero. Las de seda se consideran ms de vestir y las de lana ms informales.

Con trajes oscuros siempre se ha de llevar calzado negro, el marrn se reserva para los trajes sport o de este mismo color.

Y, por ltimo, recomendamos que los calcetines sean de colores lisos y oscuros y que armonicen con el resto del traje.

Si lleva barba bigote, estos deben estar bien arreglados. Se recomienda evitar joyas visibles.

Al igual que ocurre con las seoras, los caballeros debern elegir aquellos colores, lneas, formas y volmenes en la indumentaria que destaquen mejor sus cualidades personales.

Pods enviarle a laautora tus dudas o comentarios referidos a este artculo escribindole a: [email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.