Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Liderazgo

Liderazgo social

12-06-2009

Manuel López Jerez

Lo artístico de la vida, lo anecdótico, las lecciones que día a día nos imparte la experiencia cotidiana, conforman y enriquecen nuestro desarrollo personal. ¡Que mejor espejo, que otro ser humano, para conocernos, con la intencionalidad de querer ser mejor persona!

Todos los espejos, cumplen la misma función, pero no son de la misma calidad. Cuando nos encontramos ante un ser humano, con unos principios y unos valores, que han sido su misión, en su trayectoria vital; percibimos y sentimos, unas emociones y sentimientos, muy especiales.

En esta época, de estridente soledad, de egoísmos enfermizos, de insatisfacción vital; necesitamos referentes cercanos, de comportamientos solidarios y entrega social. Necesitamos aprender a darnos a los demás, para mejorar la calidad de vida colectiva; sabiendo que ante las injusticias no existen murallas infranqueables.

Los que hemos vivido, en el barrio almeriense de Pescadería, conocemos la gran labor social, que ha desarrollado Jose García, conocido por todos, con el cariñoso nombre de “Pepillo, El Barbero”.

Un verdadero líder social, comprometido desde su juventud con los Ideales y valores democráticos; entregado a ayudar a los demás, en base a unos principios de Justicia Social.

Cada persona tiene su historia, con sus circunstancias (que tanto nos condicionan), en el devenir de nuestras vivencias personales; pero siempre ha habido, a lo largo de la historia de la humanidad, unos pocos seres humanos, que se han atrevido a luchar, para cambiar los condicionantes externos y así, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los demás.

Todos somos líderes de nuestra existencia, pero debemos valorar a aquellas personas, que con valentía, enfrentándose a los poderes fácticos, han desarrollado en sí unas cualidades y unas actitudes, de auténticos y verdaderos líderes sociales.

Tengo la gran suerte de conocer a Jose García, un líder social, reconocido por la prestigiosa universidad, del aprecio y del cariño, que tantos almerienses sentimos hacia su persona.

¡Cuantos ejecutivos y directores de empresas, quieren ser líderes! Las escuelas de negocios, hacen su agosto, ofertando conocimientos estándar de un “liderazgo de salón”.

Aprendamos de aquellas personas, que ejemplifican, en lo cotidiano de la vida, los grandes valores de un liderazgo democrático, afiliativo y empático. Seamos valientes llevando a la practica lo aprendido, en beneficio nuestro y de la sociedad a la que pertenecemos.

Muchas gracias, Jose García, por tu extraordinaria aportación al barrio de pescadería, en particular, y al capital humano almeriense, en general.
(La Voz de Almería 03.12.2005).

Manuel López Jerez
, es Coach Empresarial, de formación ecléctica, especializado en el asesoramiento estratégico organizacional, en motivación laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el ámbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temática management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a través del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputación de Almería) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Tiene preparado el material de lo que será su segundo libro con el título: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.


Podés enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y título del artículo que origina la misma (requisitos excluyentes), a
columnistas@laboralrosario.com

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.003 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.