Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Prevención de Riesgos

Después nos quejamos

29-01-2010

Gerónimo Bonavera


¡A la idiota la dejaron seguir conduciendo!

Desde que hace unas horas leí la noticia no puedo salir de mi asombro.  Y mi cabeza no deja de dar vueltas para entender las razones de la doble idiotez que pone a una niña en situación potencial de riesgo vial. Me cuesta entender la actitud idiota de una madre humillando a su hija para evitar una multa, pero más me descoloca tratar de comprender la razón por la cuál la autoridad, que comprobó la denigrante actitud, le permitió seguir conduciendo como si se tratara sólo de una falta leve de tránsito. Parece que la niña no fuera un ser humano y tuviera derechos. 

Leo el diccionario: “Idiotez: falta de desarrollo mental.” “Idiota: falto de entendimiento.” “Estupidez: torpeza; falta de inteligencia.” “Estúpido: muy torpe; falto de inteligencia” Creo que encaja con  el perfil de los protagonistas de la noticia. Lo que no me queda claro aún es quién encaja mejor: la madre o los uniformados. O ambos a la vez, lo que es peor, tanto para la niña como para la seguridad vial colectiva de la zona en cuestión.

Tengo la noticia en el portal y dice su título: “Metió a su hija en el baúl para evitar una multa por exceso de pasajeros.”

Sigue el cuerpo de la nota: “Una mujer ocultó a su hija de 13 años en el baúl del auto para evitar una multa por exceso de ocupantes en su vehículo cuando circulaba por las calles de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral”. “La señora argumentó que quiso vulnerar el control policial al admitir que se encontraba en infracción por trasladar un número indebido de ocupantes.” “Los policías advirtieron a la mujer sobre su actitud y dispusieron que la menor pase al asiento delantero del auto, mientras que una de las amigas de la conductora fue obligada a cumplir el resto de su viaje en remis.”

Cuesta creer que una simple noticia desnude tal conjunción de conductas atentatorias contra la seguridad vial y la formación de conciencia respetuosa de las normas de circulación por parte de una adolescente. Entonces reflexiono y trato de puntualizar para no ser demasiado injusto. No vaya a ser que los protagonistas antepongan sus derechos humanos.

Para esa madre (con minúscula, a propósito) la dignidad de su hija vale menos que una multa de tránsito por exceso de pasajeros. Viva la amistad!!!!!!!!!! Las amigas en los asientos; la nena en el baúl.  De paso, va aprendiendo que vale más la apariencia que la dignidad.   Típica apiolada argentina. Seguramente, su idiotez, le permitirá opinar, como muchos, que las infracciones de tránsito devenidas en muertes o discapacidades, se resuelven con educación vial desde el jardín de infantes.  ¿Estará dispuesta la señora a cúrsalo a su edad?, porque pareciera que esa parte de su capacitación escolar está sin aprobar. Pero a la nena se la deben dar en la escuela como materia obligatoria, ¿verdad señora? Mientras tanto, ¿cómo ayuda usted en su familia?

Me pregunto ¿con qué autoridad moral podrá imponer a su hija que sea respetuosa de las normas de tránsito para preservar su propia vida? Ojalá la niña pueda prescindir el sueño de todos los de su edad: ¡Cuando sea grande quiero ser como mi mamá!  Dicen que la idiotez es contagiosa. Lamentablemente cuando se convive con idiotas, es difícil que la vacuna social surta efecto. Triste perspectiva para el futuro de los menores con padres como esta madre.

Me voy para el otro lado de la red en este partido de tenis sin pelota ni raquetas. La autoridad le aplicó, a decir por la crónica periodística, una  sanción por su actitud que mucho se parece al chas chas en la cola.  Sentó a la niña en el asiento, vació el baúl, y obligó a una de las amigas a irse en un remís.  La madre “ejemplar” siguió manejando.  Me pregunto: ¿se aseguró la autoridad que, cuadras más adelante, la nena no vuelva al baúl y la amiga al asiento? Pregunta maliciosa? Para nada, Viendo la actitud de los automovilistas ante los controles, la respuesta puede no gustar pero que ocurre, ocurre. ¿Que diferencia hay entre la actitud de la madre idiota de los idiotas que al detectar un radar cuando vienen a exceso de velocidad, la bajan hasta pasarlo, para volver a pisar el acelerador cuando lo dejaron atrás?.

Demasiado premio para alguien que vulnera la dignidad de vivir de su propia hija y, a mi gusto, poco compromiso con la seguridad vial de los que, con uniforme, tienen la obligación de imponerla.

Será que la noticia se conoció el 28 de diciembre y no me doy cuenta que estoy ante una broma de día de los inocentes. Lástima que éstos, por acción y omisión de padres y autoridades, llenan de sangre y dolor las crónicas policiales de cada día.

Mientras tanto, que la inocencia me valga: A la idiota la dejaron seguir manejando!!!! Así nos va.

Gerónimo Bonavera

PROFESION: Contador Público Nacional

Antecedentes profesionales:
En el ámbito judicial, ha sido Interventor judicial de empresa de transporte urbano de pasajeros; y Perito técnico control contable en causas judiciales penales, civiles y comerciales.
En el ámbito privado, se ha desempeñado como Reorganizador de empresas y Asesor contable impositivo.
En el ámbito público, fue Auditor Externo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
En el ambito privado, ha desarrollado su carrera laboral dentro de la actividad administrativo contable, en importantes empresas, ocupando Jefaturas, Gerencias, hasta la Gerencia General.
Es autor de:
"Cambio de Sistemas Administrativos. Etapas cronológicas de la transición." Editado en la serie de "Documentos para la Discusión de Políticas Públicas" por la Fundación para la Integración Federal, filial Rosario. Octubre 1995. (D.N.D.A. N* 81833)
 “La vida en una señal”. Didáctica sobre el aprendizaje de señales de tránsito. Inscripta D:N.D.A. 2004.

En el Area de Seguridad Vial:
Miembro titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial en representación del Ministerio de Educación (2000/2003).
* Asesor -Coordinador de Programa Políticas y Sistemas de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Subsecretaría de Transportes de la Provincia de Santa Fe (2004/2007)
* Profesional a cargo del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (REPAC) de la Provincia de Santa Fe. (2007/2008)

En Organizaciones No Gubernamentales:
* Fundador y Vicepresidente de la Asociación Civil PROTEJAMOS LA VIDA (Rosario)
* Fundador y Presidente de la FUNDACIÓN  CONCIENCIA VIAL (declarada de interés público por Decreto Provincial Nº 3056/01)

Otras actividades:
* Creador del Programa Conciencia Vial en Internet:
www.concienciavial.com.ar (marzo 2000)
* Investigador social de accidentes de tránsito en la Argentina a través de la Hemeroteca de la Fundación Conciencia Vial (aproximadamente 50.000 artículos periodísticos desde 1998 en adelante.
*Coordinador de la encuesta organizada por la Fundación para la Integración Federal (FUNIF) sobre “El
Tránsito y la Vecinales de Rosario” (1999)
* Apoyo al Proyecto del Defensor del Pueblo de Santa Fe propiciando “la inclusión de la figura del querellante en el Código Procesal Penal de la Provincia”(1999)
* Coordinador del Programa Ayuda a las Víctimas de Accidentes de Tránsito:        
www.concienciavial.org.ar 
* Coordinador del Curso “La conciencia vial en la Educación”
* Donación de Dos alcoholímetros DRAGER al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe dentro de la Campaña 500 Voluntarios para el Control de Alcoholemia en Rosario. (2001)
* Asesor del Consejo Federal de Seguridad Vial como miembro de la Fundación Conciencia Vial.
* Organización de la jornada: “Autocontrol” en el Puerto de Cultura Rosario, dependiente del E.N.A.PRO.
* Propuesta al Ministro de Educación de La Nación, Profesor Filmus, sobre la función del docente en la disminución de accidentes de tránsito, tramitada por expediente 7146/06 en agosto de 2004.
* Autor del Proyecto: “Formar capacitadores en Educación Vial.”
* Organizador del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores y Tránsito (REPACyT) de la Provincia de Santa Fe.
Ha publicado trabajos de investigación, ha sido entrevistado por medios periodísticos escritos y ha participado de programas televisivos de formación de conciencia vial.
Es autor de notable cantidad de Artículos periodísticos publicados en diversos medios escritos de la Provincia de Santa Fe:
Ha participado activamente en Encuentros, Congresos, Talleres, Workshops, nacionales e internacionales, tanto sobre temas de su profesión contable como sobre el tema de seguridad vial.
Ha sido y es Disertante en numerosas Jornadas y Conferencias relativas a la actividad contable como  a la seguridad vial y prevención.   
Ha recibido notables reconocimientos de distintos medios, instituciones públicas y privadas.
 

Podés enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y título del artículo que origina la misma (requisitos excluyentes), a columnistas@laboralrosario.com

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.006 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.