Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Comunicación

Por qué reconectarse

15-10-2010

Alberto Torrisi

Reconectarse (Renovar la relación para el éxito)

En momentos de duda sobre el rumbo, donde las condiciones cambiaron tanto que ya no sabemos si estamos haciendo bien o mal las cosas. Pasa luego de un cimbronazo que modifica todo, cuando durante los momentos de guerra por la supervivencia, nos vemos obligados a cambiar procesos que parecían sólidos y aceitados para adaptarnos rápidamente, tratando de seguir a flote, de competir a los ponchazos para zafar.
El tema es, que pasada la tormenta, nos encuentra tan desordenados que ya no sabemos como mostrarnos creíbles y recuperar la excelencia que supimos tener y que sirvió para hacernos grandes.

Llegó entonces la hora de reconectarse. En todos los aspectos que la palabra indica, volver a estar alineados, comunicarnos más fácilmente, organizar nuestra comunidad, recuperar la motivación y aprovechar lo sucedido para aprender más rápidamente. Es volver a ser jóvenes, porque son ellos quienes están marcando el rumbo.

Uno de los animales más majestuoso de la creación es el Águila, que puede vivir hasta 70 años. Para ello, llegada la mitad de su vida debe tomar una decisión trascendente. Ese momento la encuentra con sus principales virtudes destruidas. Su pico y uñas son débiles, sus plumas ya no tienen el despliegue y desarrollo que le daban altura y velocidad, poniéndola encorvada por el esfuerzo.

Así las cosas, debe aceptar la muerte o encarar un duro proceso de renovación. Para ello debe volar con toda la fuerza que le queda a la montaña más alta y en soledad comenzar a golpear su pico hasta arrancarlo por completo. Es sin duda la más terrible de las decisiones. Luego, como si esto fuese poco, requiere de una enorme paciencia para esperar el crecimiento de uno nuevo. Con su primer herramienta en condiciones arrancará todas y cada una de sus plumas y golpeará sus uñas contra las rocas una y otra vez hasta poder sacarlas. Debe soportar 5 largos meses para volver a estar en condiciones de reconectarse a su mundo y alzar sus alas para vivir la segunda etapa más maravillosa de su vida, pero solo si logró superar el sacrificio de la renovación.

También en nuestras vidas como en las organizaciones llega la etapa del sacrificio de renovación, de desprendernos de varias cosas caras al crecimiento, del beso cómodo del pasado, poder liberarnos de ataduras que no permiten renovarnos. Enfrentar este difícil proceso, determina la altura y la grandeza que tengamos como seres humanos, para volver a nuestro mundo con la energía necesaria para lograr la excelencia.


Alberto Torrisi es Gerente de Telerecursos, la Unidad de Negocios del Grupo SESA Select que provee servicios especializados de Selección, Consultoría, Capacitación y Desarrollo de recursos humanos para Centros de Contacto y posiciones de Atención al Cliente, liderando su expansión operativa y comercial en el pujante mercado de los centros de contacto.

Torrisi, de 52 años, es casado y tiene dos hijas. Se graduó en Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional; en 1988 obtuvo un título de Posgrado de Especialización en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la UBA y cuenta con un Postgrado en Gestión y Negocios de la Universidad de San Andrés.

Ocupó diferentes posiciones en importantes compañías de la talla de la ex-Somisa y Telecom. En Telecom se desempeñó en diferentes funciones Gerenciales en áreas Comerciales y de Servicios al Cliente trabajando en el Desarrollo y Capacitación de los RRHH, en 2006 fue nombrado Gerente de Análisis y Performance, posición que ocupó hasta Setiembre de 2007.

Ha participado de seminarios y cursos de capacitación especializados en management, liderazgo y desarrollo organizacional. En este sentido se destaca su trabajo en Aprendizaje Organizacional como herramienta de gestión de los Recursos Humanos. En paralelo a su carrera profesional, ha desarrollado una extensa trayectoria en el ámbito académico, ejerciendo la docencia en la Universidad Tecnológica Nacional, ha publicado varios trabajos de investigación y es autor junto a Gastón Minardi del libro “PERSONAS Y MÉTRICAS, desafíos a la sustentabilidad del modelo de gestión en Argentina”.


Podés enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y título del artículo que origina la misma (requisitos excluyentes), a
columnistas@laboralrosario.com

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.003 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.