Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Pedagoga

Horario escolar reducido progresivo

19-08-2011

Erica Faerman

Actualmente sorprenden los altos ndices de nios y adolescentes a los que se les reduce la jornada escolar como consecuencia de serias dificultades en la conducta.

Para quienes trabajamos en este campo esta situacin implica permanentes reflexiones y re-conceptualizaciones.

El frecuente descuido que observo est relacionado con promover como condicin para la extensin horaria el que el chico mejore, mientras que se pierde de vista la necesidad de todo lo relativo al trabajo comprometido y articulado entre la familia, la escuela y los profesionales intervinientes.

Cuando se duda en asumir esta responsabilidad, cuando la conduccin del trabajo es desarticulada, errtica y/o pasiva, se corre el riesgo de que pueda implicar un dao y fortalecer la problemtica.

En mi opinin, este es un tema nodal porque compromete los movimientos y destinos posibles.

Creo que lo que constituye un problema actual serio es que con demasiada frecuencia se omite o se minimiza un factor tan decisivo.

De lo dicho se desprende, que el trabajo no debe recaer solo en el nio o en los padres y que tanto la reduccin como la progresin horaria forman parte de un trnsito que no debe detenerse como el final de un recorrido. Son intervalos propicios para un trabajo de balance de lo hecho y de reflexin de la propia prctica de los diversos adultos que operan en la vida del nio.

Solo a partir de all emergern nuevos interrogantes, desafos y objetivos para ser cumplidos.

Erica Faerman

Profesora y Licenciada en Psicopedagoga con orientacin Clnica, graduada en la Universidad Blas Pascal de Crdoba (2001).
Ttulos de posgrados de Estimuladora Temprana, Psicodramatista, Psicopedagoga Clnica y Orientadora Ocupacional/Vocacional.
Ha publicado artculos en diferentes revistas de la ciudad de Rosario y Funes en calidad de Profesional invitado (2006/07)
Ha participado en calidad de Profesional invitado de la inauguracin del Centro Psicopedaggico Punto de Apoyo de Crdoba.
Posee experiencia como Psicopedagoga en diferentes Instituciones de Salud y educacin, Privadas y Pblicas.
Actualmente Directora del Centro Integral de Asistencia Psicopedaggica, Psicolgica y Fonoaudiolgica Trekan de la Ciudad de Rosario.

Pods enviarle a la autora tus consultas referidas a este artculo escribiendo a [email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombre de la autora.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.005 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.