usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Queriendo aprender

22-02-2008

Manuel Lpez Jerez

Las organizaciones, (pblicas, privadas, grandes, pequeas), deben innovar, sin complejos ni prejuicios, en todo lo concerniente a mejorar la organizacin del trabajo; a invertir en proyectos que gestionen la diversidad de su capital humano.

Los equipos directivos, deben comprometerse e involucrarse en la implantacin de estrategias de gestin, en la utilizacin de herramientas que mejoren las relaciones interpersonales de las empresas.

Es, en los estilos de direccin; donde nacen, crecen y se perpetan los grandes problemas de las organizaciones (mala o nula comunicacin interna, nivel elevado de desmotivacin, absentismo presencial, accidentes de trabajo, etc.).

Debemos distinguir dos tipos de organizaciones:
a) Las que quieren aprender, y
b) Las que no quieren aprender.

Las organizaciones que quieren aprender, estn dirigidas por equipos profesionales innovadores. Son estos directivos los que se estn interesando por la figura del coach o asesor personal. Tras muchos aos de cursos de formacin convencional, los directivos han observado y experimentado, que no es suficiente con adquirir unos conocimientos tericos de gestin o de habilidades directivas,
para hacer frente a la poca de cambios continuos y vertiginosos a los que la competitividad les somete.

Est muy estudiado, que aquellas empresas que en su cultura corporativa han incorporado el concepto aprendizaje transformativo, estn afrontando exitosamente los embates de la competitividad.

Es cierto que aprender transformndonos, implica cambiar y el cambio nos genera miedo. El asesor personal externo, ayuda al directivo a superar esos momentos de miedo, de incertidumbre ante el futuro. El directivo se siente ms seguro con el apoyo de otro profesional que lo motiva hacia el cambio continuo, hacia el desarrollo personal y profesional, hacia la mejora de su rendimiento
profesional.

Ante el miedo al cambio, muchos profesionales rechazan cualquier oferta de servicios de mejora, prefiriendo morir profesionalmente con la consecuente frustracin y desnimo. Todo est bien, es el lema de los que no quieren mejorar, los que desean que todo siga como siempre, sobre todo su situacin privilegiada en una poca de cambios acelerados.
(Ideal 10.07.2005).

Este artculo corresponde a un captulo del libro "Lenguaje transparente.
Relaciones interpersonales en la empresa".


Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a travs del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.


Pods enviarle al autor tus consultas referidas a este artculo escribiendo a [email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombres del autor.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.007 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.