usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Pedagoga

Integracin / Inclusin escolar

11-07-2008

Erica Faerman y Cristina Recabarren

A partir de la dcada del 80 la inclusin escolar como propuesta educativa, comienza a tomar fuerza y a representar las polticas educativas internacionales. Este concepto ampla sustancialmente el de integracin.

Incluir sera plantear una forma diferente de entender la discapacidad, la escuela, el aprendizaje, la prctica profesional, la sociedad, la formacin docente, etc. Aqu se sustituira la idea de dficit por la que incluye las potencialidades y posibilidades de cada persona, as como implicara disponer de una gama de estrategias para cada alumno de acuerdo con sus necesidades.

Incluir implicara que la escuela comn se transforme en una escuela inclusiva, para dar respuesta a las diferentes necesidades de cada uno de sus alumnos, estos presentando o no algn tipo de discapacidad.

Es la escuela para la diversidad la que se adapta a las necesidades educativas especiales de los nios y no siendo los alumnos los que deban adaptarse a ella, por lo tanto la escuela inclusiva debe otorgar la igualdad de oportunidades y la permanencia en el sistema educativo comn.


Erica Faerman

Profesora y Licenciada en Psicopedagoga con orientacin Clnica, graduada en la Universidad Blas Pascal de Crdoba (2001).
Ttulos de posgrados de Estimuladora Temprana, Psicodramatista, Psicopedagoga Clnica y Orientadora Ocupacional/Vocacional.
Ha publicado artculos en diferentes revistas de la ciudad de Rosario y Funes en calidad de Profesional invitado (2006/07)
Ha participado en calidad de Profesional invitado de la inauguracin del Centro Psicopedaggico Punto de Apoyo de Crdoba.
Posee experiencia como Psicopedagoga en diferentes Instituciones de Salud y educacin, Privadas y Pblicas.
Actualmente Directora del Centro Integral de Asistencia Psicopedaggica, Psicolgica y Fonoaudiolgica Trekan de la Ciudad de Rosario.



Pods enviarle a las autoras tus consultas referidas a este artculo escribiendo a [email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombres de las autoras.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.007 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.