usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Dar y recibir

05-09-2008

Manuel Lpez Jerez

Vivimos en una sociedad que fomenta el individualismo, el xito personal y profesional. Todos queremos triunfar, alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas; y para ello invertimos todas nuestras energas.

Una cosa es la ficcin y otra la cruda realidad; muchos ejecutivos han pretendido alcanzar resultados notables en su empresa, sin contar con la participacin y colaboracin de los dems miembros de su equipo. Una cosa es tener un equipo de trabajo que no funciona
y otra es saber y querer trabajar en equipo.

Lobos esteparios se les llama a estos ejecutivos que al final la triste realidad los ha dejado solos; sin familia, sin trabajo y sin amistades. Somos seres sociales, necesitamos a los dems para evolucionar como seres humanos en todas las facetas de nuestra vida y lgicamente en el mbito laboral, en la empresa, tenemos que relacionarnos y trabajar en equipo.

No olvidemos que detrs de grandes xitos profesionales hay un equipo de trabajo, integrado por un nmero de trabajadores y directivos, que con la aportacin de cada uno de ellos han conseguido un objetivo comn. Si los miembros del equipo se conocen bien y se comunican entre s de manera sincera, trabajaran juntos sin problemas.

Debemos aprender a trabajar en equipo potenciando las siguientes habilidades:

I. Cooperativismo. Debemos potenciar la libertad de opinin, la solidaridad, y la toma de decisiones de forma democrtica.
II. Empata. Ser capaces de ponernos en el lugar de cada compaero.
III. Deseo de superacin. Debemos asumir parte de la responsabilidad y molestarnos en corregir nuestros fallos cuando surgen problemas.
IV. Respeto. Debemos respetar a cada uno de los miembros, escuchando sus sugerencias.
V. Participacin. Cada miembro debe exponer sus ideas con claridad.

La primera base del trabajo en equipo es la confianza. La confianza se desarrolla a travs de la comunicacin sincera y de la cooperacin. El apoyo mutuo es la traduccin de la confianza y
de la comunicacin espontnea. Un equipo de direccin exige una profunda compenetracin durante un largo periodo de tiempo.

Si mejoramos nuestro rendimiento profesional y lo compartimos con el resto de compaeros de equipo el xito del proyecto est garantizado, siendo el beneficio obtenido para todos los componentes.

A todos nos gusta que nos pongan medallas, pero la mejor condecoracin es el reconocimiento de los dems compaeros de trabajo. Dejemos la individualidad y trabajemos en equipo con entusiasmo e ilusin.
(Ideal 17.04.2005).


Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a travs del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Pods enviarle al autor tus consultas referidas a este artculo escribiendo a
[email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombres del autor.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.