usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

El cuenta cuentos

06-02-2009

Manuel Lpez Jerez

Qu mrito tienen, aquellas personas que se dedican a ilusionar a los nios contndoles un cuento! Muchos colegios y asociaciones, tienen la saludable e inteligente idea de contratar los servicios profesionales de un cuenta cuentos, como una actividad especial.

Hay cuentos universales, gravados en nuestra mente: Caperucita roja, blanca nieves y los siete enanitos, pulgarcito, la cenicienta, etc.

El cuenta cuentos de verdad, nos ilusiona y nos transmite unos valores, que nos sirven como gua de nuestros comportamientos.

En esta poca que nos ha tocado vivir, calificada como de prdida de valores, es necesario invertir en la contratacin de muchos cuenta cuentos para las organizaciones de todo tipo: Pblicas, privadas, pequeas, grandes...

Para el Presidente de la Asociacin Espaola de Directivos, es necesaria una mayor formacin en tica y valores, para mejorar la eficacia de los directivos y de las empresas en las que trabajan.

Volviendo a la magnifica actividad de cuenta cuentos, me gustara, en defensa de tan noble profesin, diferenciarla de aquellos que viven del cuento, ya me entienden, quienes nos cuentan un cuento para y por sus intereses personales y profesionales.

Quienes viven del cuento o de la picaresca, perjudican enormemente el buen funcionamiento de las empresas.

El dilema est en distinguir al verdadero cuenta cuentos, de quien vive del cuento.

Creen ustedes, que las modernas tcnicas de seleccin de personal los detectan? Los podemos encontrar en todos los niveles de la empresa?

Est claro que superan los test psicotcnicos y que desde cualquier posicin en la empresa llegan a puestos de direccin, y todo gracias al cuento.

Un cuento que muchos conocemos es el siguiente: Erase una vez un joven ilusionado en mejorar y cambiar la sociedad, se manifestaba donde y cuando poda, para reivindicar sus Ideales de cambios y mejoras. Acab los estudios y comenz a trabajar con mucha ilusin, buscando un puesto relevante. Pasados los aos, aquel joven rebelde, sentado cmodamente en un buen silln de piel, con vistas al centro de la ciudad; le deca a un joven profesional con ganas de cambiar y mejorar la gestin de los recursos humanos en su empresa Ahora no es el momento.

Quizs, l supo contar tales cuentos, en momentos y a las personas apropiadas hasta llegar al silln?

Hacen falta muchos cuenta cuentos en las empresas, pero por favor! Que sean autnticos profesionales y no vividores.

Cuantas prdidas causan a las empresas, con el cuento de todo est bien.
(Ideal 22.05.2005).

Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog
www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a travs del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Pods enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y ttulo del artculo que origina la misma (requisitos excluyentes), a
[email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.