usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Motivacin

Mensajes sutiles

06-03-2009

Manuel Lpez Jerez

La vorgine del mundo de la empresa, da lugar, en muchos ocasiones, a que no prestemos atencin a las palabras, gestos, comportamientos, de los miembros de nuestro equipo de trabajo.

Los directivos, estn concentrados en la buena marcha del negocio; los jefes de personal, desbordados con tanta gestin documental; los coordinadores, de que cada trabajador este en su puesto y todo funcione correctamente.

Las palabras se las lleva el viento, solemos decir, pero si hay unos odos que las escuchen, quedaran en nuestra mente y si reflexionamos un momento con atencin el mensaje de las mismas, y observamos la mirada de quien las emite, podramos detectar el pesimismo, el desinters, de miembros de nuestro equipo.

Cuan importante es la conversacin! Yo dira Qu rentable es escuchar, prestar atencin!

Quin se baja de la inercia laboral? Hay tantos asuntos que resolver, tantas cuestiones prioritarias, que lo importante no es abordado como debiramos.

Quin se atreve a decir estoy desmotivado? Nos enteramos tarde, cuando el directivo, coordinador, trabajador, presenta la baja laboral; cuando baja el rendimiento de la empresa; cuando los productos o servicios, no se elaboran o prestan, con la calidad que el mercado exige.

En muchas ocasiones, los problemas personales o familiares, son la causa de la desmotivacin, pero la mayora de los casos tienen su origen en unas malas relaciones con los compaeros, en una psima organizacin del trabajo, en una cultura empresarial poco saludable.

Una persona desmotivada, puede contaminar al resto del equipo, al comunicarse con los dems transmitir todas sus tensiones, quejas, etc. La direccin de la empresa, con el apoyo del departamento de recursos humanos, debe adoptar unos compromisos para mejorar las necesidades de todos los empleados:
I. Promover el reconocimiento positivo de los trabajadores.
II. Favorecer la cooperacin, el trabajo en grupo.
III. Mejorar el ambiente de trabajo.
IV. Potenciar las relaciones entre superiores y empleados.

Prestemos atencin a los mensajes sutiles de quienes nos acompaan en nuestro viaje profesional.
(Ideal 19.12.2004).


Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog
www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a travs del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Pods enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y ttulo del artculo que origina la misma (requisitos excluyentes), a
[email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.006 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.