usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Responsabilidad Social Empresaria

Fundacin para la Excelencia Laboral

11-12-2009

Manuel Lpez Jerez

La conoce usted? An no se ha creado, pero cun necesaria es su existencia! Lgicamente si no existe es porque no interesa. Excelencia laboral! - Para qu? Por qu? A quin beneficia?

Desde mi punto de vista, la pregunta clave es A quin perjudica? Afortunadamente, les puedo asegurar, como experto en management y en gestin estratgica organizacional, que son muchos los beneficiados, y muy pocos los perjudicados.

La EXCELENCIA LABORAL, es un concepto innovador y necesario, para afrontar la crisis actual. Es la misin de empresarios, equipos directivos y trabajadores, que quieran mantener la rentabilidad, la competitividad y la subsistencia de sus empresas en la vorgine de los mercados internacionales.

Se equivocan, - y mucho quienes slo creen en la excelencia empresarial; quienes insistentemente hablan de I+D+I, de las innovaciones tecnolgicas; y rechazan totalmente, ni quieren escuchar la frase: excelencia laboral.

Los profesionales que llevamos aos difundiendo conceptos de mejora organizacional: mejorar el rendimiento empresarial, mejorando la calidad de vida laboral; que creemos en las empresas, y en sus trabajadores, que apostamos por las empresas SOCIALMENTE RESPONSABLES con la sociedad en general, con sus trabajadores, y con sus clientes; nos sentimos muy satisfechos por la labor realizada en beneficio de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Una labor ardua, silenciosa, de vivencias intensas de
soledad profesional, de inseguridades econmicas.

Quiero compartir con usted mi alegra por haber servido, en mi parcela de trabajo, a la sociedad. Felicidad de compartir conocimiento e ideas sobre management y recursos humanos. Ahora bien, esta misma felicidad profesional es la que me ayuda a reflexionar y a profundizar, con ms inters, y preocupacin, en las circunstancias adversas que atravesamos.

Tenga muy claro que el concepto excelencia laboral es fruto de la INTELIGENCIA PRCTICA, y no de la teora de saln -. Las experiencias vividas en empresas, dirigidas y gestionadas, por excelentes empresarios y profesionales, son las que lo confirman.

No han sido responsables de la actual crisis, las innovaciones tecnolgicas, ni los empresarios y profesionales que trabajan hacia la excelencia profesional y laboral, con valores de compromiso gerencial, de estilos de gestin empresarial saludables y sostenibles, de un liderazgo democrtico y servidor.

Los comportamientos gerenciales txicos: basados en el egocentrismo del enriquecimiento personal (de unos pocos), a costa de perjudicar a las empresas que dirigen, a los sectores econmicos que representan, a los trabajadores, y a la sociedad (en su conjunto), son los causantes de la situacin en la que nos encontramos.

Para superar las circunstancias adversas en las empresas, es necesario acciones positivas en tiempos de cambio, y para ello necesitamos mejorar nuestras infraestructuras mentales: llenas de prejuicios y complejos corporativos y profesionales.

Es muy necesario, para generar empleo, fomentar nuevas iniciativas e ideas, empresariales y profesionales, desmaquillando a unos cuantos expertos en el buen vivir: golfos de saln; que sin escrpulos, perjudican gravemente a las empresas que dirigen y asesoran.

La actual crisis, nos sita en un nuevo escenario, en el que el teatrillo organizativo de unos personajes txicos: los mimticos, los acomodaos, los expertos en humo, los mandaos, los cuenta cuentos y los compadres; son foco de atencin de miles de familias (empresarios y trabajadores) que estn atravesando unas circunstancias econmicas, sociolaborales, y personales, muy difciles y duras.

Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, especializado en el asesoramiento estratgico de Recursos Humanos y organizacin.

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada; escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: dirigir y trabajar con inteligencia emocional, mejora las relaciones interpersonales en la empresa.

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : Ser Humano y Trabajo, hispanicsmb.com, rrhhdigital, Learningrewieg, factorhuma.org, capitalemocional, diarioresponsable, rrhhmagazine.com, etc.

Autor del libro Lenguaje transparente Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Coautor del libro El futuro es tuyo. La revolucin social de las personas, editado por Red.es en el portal (
www.blogbook.es).

Coordinador del Foro para la Mejora de las Relaciones Interpersonales en la Empresa. Foro (RIE) Almera.

Director del blog: (www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com)


Pods enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y ttulo del artculo que origina la misma (requisitos excluyentes), a [email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.005 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.