usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Prevencin de Riesgos

Despus nos quejamos

29-01-2010

Gernimo Bonavera


A la idiota la dejaron seguir conduciendo!

Desde que hace unas horas le la noticia no puedo salir de mi asombro. Y mi cabeza no deja de dar vueltas para entender las razones de la doble idiotez que pone a una nia en situacin potencial de riesgo vial. Me cuesta entender la actitud idiota de una madre humillando a su hija para evitar una multa, pero ms me descoloca tratar de comprender la razn por la cul la autoridad, que comprob la denigrante actitud, le permiti seguir conduciendo como si se tratara slo de una falta leve de trnsito. Parece que la nia no fuera un ser humano y tuviera derechos.

Leo el diccionario: Idiotez: falta de desarrollo mental. Idiota: falto de entendimiento. Estupidez: torpeza; falta de inteligencia. Estpido: muy torpe; falto de inteligencia Creo que encaja con el perfil de los protagonistas de la noticia. Lo que no me queda claro an es quin encaja mejor: la madre o los uniformados. O ambos a la vez, lo que es peor, tanto para la nia como para la seguridad vial colectiva de la zona en cuestin.

Tengo la noticia en el portal y dice su ttulo: Meti a su hija en el bal para evitar una multa por exceso de pasajeros.

Sigue el cuerpo de la nota: Una mujer ocult a su hija de 13 aos en el bal del auto para evitar una multa por exceso de ocupantes en su vehculo cuando circulaba por las calles de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. La seora argument que quiso vulnerar el control policial al admitir que se encontraba en infraccin por trasladar un nmero indebido de ocupantes. Los policas advirtieron a la mujer sobre su actitud y dispusieron que la menor pase al asiento delantero del auto, mientras que una de las amigas de la conductora fue obligada a cumplir el resto de su viaje en remis.

Cuesta creer que una simple noticia desnude tal conjuncin de conductas atentatorias contra la seguridad vial y la formacin de conciencia respetuosa de las normas de circulacin por parte de una adolescente. Entonces reflexiono y trato de puntualizar para no ser demasiado injusto. No vaya a ser que los protagonistas antepongan sus derechos humanos.

Para esa madre (con minscula, a propsito) la dignidad de su hija vale menos que una multa de trnsito por exceso de pasajeros. Viva la amistad!!!!!!!!!! Las amigas en los asientos; la nena en el bal. De paso, va aprendiendo que vale ms la apariencia que la dignidad. Tpica apiolada argentina. Seguramente, su idiotez, le permitir opinar, como muchos, que las infracciones de trnsito devenidas en muertes o discapacidades, se resuelven con educacin vial desde el jardn de infantes. Estar dispuesta la seora a crsalo a su edad?, porque pareciera que esa parte de su capacitacin escolar est sin aprobar. Pero a la nena se la deben dar en la escuela como materia obligatoria, verdad seora? Mientras tanto, cmo ayuda usted en su familia?

Me pregunto con qu autoridad moral podr imponer a su hija que sea respetuosa de las normas de trnsito para preservar su propia vida? Ojal la nia pueda prescindir el sueo de todos los de su edad: Cuando sea grande quiero ser como mi mam! Dicen que la idiotez es contagiosa. Lamentablemente cuando se convive con idiotas, es difcil que la vacuna social surta efecto. Triste perspectiva para el futuro de los menores con padres como esta madre.

Me voy para el otro lado de la red en este partido de tenis sin pelota ni raquetas. La autoridad le aplic, a decir por la crnica periodstica, una sancin por su actitud que mucho se parece al chas chas en la cola. Sent a la nia en el asiento, vaci el bal, y oblig a una de las amigas a irse en un rems. La madre ejemplar sigui manejando. Me pregunto: se asegur la autoridad que, cuadras ms adelante, la nena no vuelva al bal y la amiga al asiento? Pregunta maliciosa? Para nada, Viendo la actitud de los automovilistas ante los controles, la respuesta puede no gustar pero que ocurre, ocurre. Que diferencia hay entre la actitud de la madre idiota de los idiotas que al detectar un radar cuando vienen a exceso de velocidad, la bajan hasta pasarlo, para volver a pisar el acelerador cuando lo dejaron atrs?.

Demasiado premio para alguien que vulnera la dignidad de vivir de su propia hija y, a mi gusto, poco compromiso con la seguridad vial de los que, con uniforme, tienen la obligacin de imponerla.

Ser que la noticia se conoci el 28 de diciembre y no me doy cuenta que estoy ante una broma de da de los inocentes. Lstima que stos, por accin y omisin de padres y autoridades, llenan de sangre y dolor las crnicas policiales de cada da.

Mientras tanto, que la inocencia me valga: A la idiota la dejaron seguir manejando!!!! As nos va.

Gernimo Bonavera

PROFESION: Contador Pblico Nacional

Antecedentes profesionales:
En el mbito judicial, ha sido Interventor judicial de empresa de transporte urbano de pasajeros; y Perito tcnico control contable en causas judiciales penales, civiles y comerciales.
En el mbito privado, se ha desempeado como Reorganizador de empresas y Asesor contable impositivo.
En el mbito pblico, fue Auditor Externo del Ministerio de Educacin de la Provincia de Santa Fe
En el ambito privado, ha desarrollado su carrera laboral dentro de la actividad administrativo contable, en importantes empresas, ocupando Jefaturas, Gerencias, hasta la Gerencia General.
Es autor de:
"Cambio de Sistemas Administrativos. Etapas cronolgicas de la transicin." Editado en la serie de "Documentos para la Discusin de Polticas Pblicas" por la Fundacin para la Integracin Federal, filial Rosario. Octubre 1995. (D.N.D.A. N* 81833)
La vida en una seal. Didctica sobre el aprendizaje de seales de trnsito. Inscripta D:N.D.A. 2004.

En el Area de Seguridad Vial:
Miembro titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial en representacin del Ministerio de Educacin (2000/2003).
* Asesor -Coordinador de Programa Polticas y Sistemas de Transporte, Trnsito y Seguridad Vial de la Subsecretara de Transportes de la Provincia de Santa Fe (2004/2007)
* Profesional a cargo del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (REPAC) de la Provincia de Santa Fe. (2007/2008)

En Organizaciones No Gubernamentales:
* Fundador y Vicepresidente de la Asociacin Civil PROTEJAMOS LA VIDA (Rosario)
* Fundador y Presidente de la FUNDACIN CONCIENCIA VIAL (declarada de inters pblico por Decreto Provincial N 3056/01)

Otras actividades:
* Creador del Programa Conciencia Vial en Internet:
www.concienciavial.com.ar (marzo 2000)
* Investigador social de accidentes de trnsito en la Argentina a travs de la Hemeroteca de la Fundacin Conciencia Vial (aproximadamente 50.000 artculos periodsticos desde 1998 en adelante.
*Coordinador de la encuesta organizada por la Fundacin para la Integracin Federal (FUNIF) sobre El
Trnsito y la Vecinales de Rosario (1999)
* Apoyo al Proyecto del Defensor del Pueblo de Santa Fe propiciando la inclusin de la figura del querellante en el Cdigo Procesal Penal de la Provincia(1999)
* Coordinador del Programa Ayuda a las Vctimas de Accidentes de Trnsito:
www.concienciavial.org.ar
* Coordinador del Curso La conciencia vial en la Educacin
* Donacin de Dos alcoholmetros DRAGER al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe dentro de la Campaa 500 Voluntarios para el Control de Alcoholemia en Rosario. (2001)
* Asesor del Consejo Federal de Seguridad Vial como miembro de la Fundacin Conciencia Vial.
* Organizacin de la jornada: Autocontrol en el Puerto de Cultura Rosario, dependiente del E.N.A.PRO.
* Propuesta al Ministro de Educacin de La Nacin, Profesor Filmus, sobre la funcin del docente en la disminucin de accidentes de trnsito, tramitada por expediente 7146/06 en agosto de 2004.
* Autor del Proyecto: Formar capacitadores en Educacin Vial.
* Organizador del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores y Trnsito (REPACyT) de la Provincia de Santa Fe.
Ha publicado trabajos de investigacin, ha sido entrevistado por medios periodsticos escritos y ha participado de programas televisivos de formacin de conciencia vial.
Es autor de notable cantidad de Artculos periodsticos publicados en diversos medios escritos de la Provincia de Santa Fe:
Ha participado activamente en Encuentros, Congresos, Talleres, Workshops, nacionales e internacionales, tanto sobre temas de su profesin contable como sobre el tema de seguridad vial.
Ha sido y es Disertante en numerosas Jornadas y Conferencias relativas a la actividad contable como a la seguridad vial y prevencin.
Ha recibido notables reconocimientos de distintos medios, instituciones pblicas y privadas.
 

Pods enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y ttulo del artculo que origina la misma (requisitos excluyentes), a [email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.