usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Bsqueda Laboral

Cmo leer un aviso de bsqueda de personal desde el lado del postulante

20-01-2006

Martha Alles

Leer anuncios no es un juego. Es quizs un arte, o no, segn lo vea, pero como todas las cosas, hay que saber hacerlo. En este caso, los anuncios se deben leer inteligentemente. Es una tarea que hay que hacer cuidadosamente.

Lo primero que hay que saber es ver qu medios deben leerse para encontrar los anuncios adecuados para su perfil. Por supuesto que se deben leer los medios que se identifican claramente con las bsquedas laborales, pero es muy importante tambin destacar otros medios donde se puedan publicar demandas de personal, no tan masivos, y que pueden relacionarse con sus necesidades.

Las posiciones de niveles profesionales y gerenciales se publican en las secciones econmicas o de negocios, que aparecen todos los das, pero que tienen su seccin ms importante los domingos. Estas secciones no deben pasarse por alto. Desde luego no debe descuidarse la lectura de los peridicos todos los das.

Por otro lado, hay que aprender a leer las demandas de personal, no debe enviarse cartas de presentacin contestando cualquier demanda. Debe enviarse en consecuencia cartas con posibilidades. Contestar cualquier anuncio trae con sigo consecuencias negativas, pues no recibir por ello ms respuestas. Es decir que si usted contesta todos los anuncios no aumenta sus posibilidades.

Por lo tanto, debe leerse cuidadosamente el anuncio, ver cuales son los requisitos excluyentes y los no excluyentes. Si no estn muy claro que es excluyente y qu no, se deber inferirlo, ver si dice "preferentemente" o si no lo dice, etc.

La carta de presentacin debe prepararse cuidadosamente para cada anuncio, pues quizs halla que poner alguna frase especfica para ese anuncio en particular. Hay que remarcar la cualidad diferenciadora y decir cmo se adquiri.

Volviendo al anuncio, hay que tener mucho cuidado. Muchos que solicitan promotores venden quimeras, son empresas poco serias y parece que aprovechan el momento que atraviesa el pas con respecto a la desocupacin.

Debe tenerse mucho cuidado con los anuncios ciegos. Responder a un anuncio que no indica nombre de la empresa o consultora puede ser arriesgado, porque si debe contestarse a una casilla de correo o a un domicilio particular; puede que su mismo empleador est haciendo una bsqueda y por lo general tomar a mal que sus empleados contesten anuncios de empleo.

Fuente: Libro Mitos y verdades en la bsqueda laboral de Martha Alicia Alles. Ediciones Granica.

Martha Alicia AllesesConsultora Internacional en Gestin por Competencias. Es la autora latinoamericana con la mayor cantidad de ttulos publicados sobre la temtica. Sus libros se comercializan en todo hispanoamrica. Presidenta de MARTHA ALLES CAPITAL HUMANO, consultora regional que opera en todo latinoamrica, lo que le permite unir sus amplios conocimientos tcnicos con su prctica profesional diaria. Autora de 22 libros sobre la temtica de los Recursos Humanos en dos colecciones: -Coleccin de libros de recursos humanos. -Coleccin de libros de management personal.Profesora titular en diversos posgrados tanto en la Argentina como en el exterior. En los ltimos 2 aos ha dictado conferencias y seminarios en Bolivia, Uruguay, Chile, Mxico, Guatemala, Per, El Salvador, Colombia, Espaa, Italia, Venezuela y Paraguay. Adems de numerosos seminarios en su Pas. Doctorada por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad Administracin, Contadora Pblica Nacional. Casada con 3 hijos.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.