usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Desayuno de Trabajo (2 y ltima parte)

19-05-2006

Alicia Reschini

Existen reglas protocolares para stos encuentros?

Sin duda alguna, la manera de recibir a una persona condiciona la visita e influye en la actitud y la concepcin que tenga nuestro invitado de la compaa. La proyeccin de la imagen de la empresa comienza con la recepcin de la visita, sto debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de comenzar a organizar cualquier tipo de reunin en la que se encuentren involucrados intereses comerciales.

El ejecutivo espera que manejemos a la perfeccin las herramientas de trabajo, pero tambin que sepamos aplicar habilidades sociales, indispensablemente necesarias para dejar en nuestros invitados una impecable imagen de la empresa.

Cmo Saludar: Siempre inicia el saludo la persona de ms categora, por lo que es la visita la que debe determinar si estrecha o no su mano. No debemos preocuparnos por ofrecer nuestra mano, ya que la espera ser interpretada como muestra de respeto hacia la visita.

Cmo Conducir a la Visita: Deberemos conducir a la persona hasta el despacho o sala adonde se realizar la reunin, dirigindola nosotros, no tenemos que ceder el paso a la visita. Si en el camino hay escaleras, cuando comiencen, hay que otorgar el paso al invitado y, una vez que hayan acabado los escalones, volveremos a precederla.

Qu se debe servir?

En ste tipo de encuentros participan personas que por lo general tienen su agenda bastante comprometida, por lo tanto el desayuno no debe ser abundante, no obstante hay que tener en cuenta las costumbres de los distintos asistentes, ya que si se encuentran presentes personas de procedencia europea o norteamericana, les resultar insuficiente un desayuno continental, ellos acostumbran a desayunar de manera diferente a la nuestra.

Los detalles a tener en cuenta en un Desayuno de Trabajo:

*Mesa con mantel discreto.
*No se deben colocar centros de mesa.
*Servicio en la mesa: pan, manteca, mermelada.
*Servicio en mesa adicional: fiambres, omelettes, huevos, tostadas, medialunas,frutas.
*Bebidas: Caf, t, leche fra y caliente, agua mineral y jugos.

Cmo se deben ubicar los asistentes?

Se recomiendan mesas donde todos los asistentes puedan enfrentarse. No ms de 15 personas y que el espacio garantice la mayor interaccin de todos los presentes.

Qu ventajas nos proporciona ste tipo de reuniones?

Menos interrupciones, ms concentracin y cambio de mbito permite mayor creatividad, son algunas de las cualidades de los desayunos de trabajo.

Para empresas que usualmente usan este tipo herramientas, el horario de la maana permite ms frescura mental, energa, mejor predisposicin y dedicacin.

Alicia Reschini

Directora de la Escuela de Protocolo de Rosario
Relacionista Pblica
Proyectista y Productora de Eventos Nacionales e Internacionales
Conferencista en la temtica de Protocolo Social, Imagen, Comunicacin y Organizacin de Eventos.
Hasta la fecha ha organizado innumerables Cursos, Conferencias, Seminarios, Presentaciones de libros, Desayunos y Comidas de trabajo, como as tambin Jornadas relacionados a temas de actualidad y capacitacin en hotelera.
Es Miembro de la Organizacin Argentina de Mujeres Empresarias.
Es Miembro de la Asociacin Internacional de Mujeres.


Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.