Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Búsqueda Laboral

Cómo leer un aviso de búsqueda de personal desde el lado del postulante

20-01-2006

Martha Alles

Leer anuncios no es un juego. Es quizás un arte, o no, según lo vea, pero como todas las cosas, hay que saber hacerlo. En este caso, los anuncios se deben leer inteligentemente. Es una tarea que hay que hacer cuidadosamente.

Lo primero que hay que saber es ver qué medios deben leerse para encontrar los anuncios adecuados para su perfil. Por supuesto que se deben leer los medios que se identifican claramente con las búsquedas laborales, pero es muy importante también destacar otros medios donde se puedan publicar demandas de personal, no tan masivos, y que pueden relacionarse con sus necesidades.

Las posiciones de niveles profesionales y gerenciales se publican en las secciones económicas o de negocios, que aparecen todos los días, pero que tienen su sección más importante los domingos. Estas secciones no deben pasarse por alto. Desde luego no debe descuidarse la lectura de los periódicos todos los días.

Por otro lado, hay que aprender a leer las demandas de personal, no debe enviarse cartas de presentación contestando cualquier demanda. Debe enviarse en consecuencia cartas con posibilidades. Contestar cualquier anuncio trae con sigo consecuencias negativas, pues no recibirá por ello más respuestas. Es decir que si usted contesta todos los anuncios no aumenta sus posibilidades.

Por lo tanto, debe leerse cuidadosamente el anuncio, ver cuales son los requisitos excluyentes y los no excluyentes. Si no están muy claro que es excluyente y qué no, se deberá inferirlo, ver si dice "preferentemente" o si no lo dice, etc.

La carta de presentación debe prepararse cuidadosamente para cada anuncio, pues quizás halla que poner alguna frase específica para ese anuncio en particular. Hay que remarcar la cualidad diferenciadora y decir cómo se adquirió.

Volviendo al anuncio, hay que tener mucho cuidado. Muchos que solicitan promotores venden quimeras, son empresas poco serias y parece que aprovechan el momento que atraviesa el país con respecto a la desocupación.

Debe tenerse mucho cuidado con los anuncios ciegos. Responder a un anuncio que no indica nombre de la empresa o consultora puede ser arriesgado, porque si debe contestarse a una casilla de correo o a un domicilio particular; puede que su mismo empleador está haciendo una búsqueda y por lo general tomará a mal que sus empleados contesten anuncios de empleo.

Fuente: Libro Mitos y verdades en la búsqueda laboral de Martha Alicia Alles. Ediciones Granica.

Martha Alicia Alles es Consultora Internacional en Gestión por Competencias. Es la autora latinoamericana con la mayor cantidad de títulos publicados sobre la temática. Sus libros se comercializan en todo hispanoamérica. Presidenta de MARTHA ALLES CAPITAL HUMANO, consultora regional que opera en todo latinoamérica, lo que le permite unir sus amplios conocimientos técnicos con su práctica profesional diaria. Autora de 22 libros sobre la temática de los Recursos Humanos en dos colecciones: -Colección de libros de recursos humanos. -Colección de libros de management personal.Profesora titular en diversos posgrados tanto en la Argentina como en el exterior. En los últimos 2 años ha dictado conferencias y seminarios en Bolivia, Uruguay, Chile, México, Guatemala, Perú, El Salvador, Colombia, España, Italia, Venezuela y Paraguay. Además de numerosos seminarios en su País. Doctorada por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad Administración, Contadora Pública Nacional. Casada con 3 hijos.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.006 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.