Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Desayuno de Trabajo (1º Parte)

12-05-2006

Alicia Reschini

La proliferación de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificación de los métodos de gestión, han modificado el entorno empresarial, transformándolo en un escenario complejo y dinámico que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo.

Consultoras, empresas de ventas de libros y productos de belleza, bancos, tarjetas de créditos, universidades, organizaciones civiles y empresariales, AFJP, laboratorios, petroleras, son parte activa de la extensa lista de organizaciones que apuestan a los desayunos de trabajo como otra manera de eficientizar su gestión integral.

Surgidos como cita impostergable en toda jornada de capacitación, los desayunos de trabajo se imponen si lo que se pretende es mejorar los climas internos de las organizaciones y de ésta con sus clientes.

En el primer caso, se utilizan como herramienta de recursos humanos para fomentar la integración, motivación y comunicación del personal, entre los distintos niveles de una empresa. La frecuencia y los niveles de participación depende del tipo de empresa y sus necesidades.

En el segundo caso, cuando lo que se pretende es reforzar las relaciones con los públicos externos de la empresa, este tipo de eventos juega un rol destacable.

Dependiendo del cargo que usted tenga en la empresa o negocio, será habitual acudir a reuniones, juntas de accionistas, jornadas de aprendizaje, etc. Al igual que en muchos otros tipos de encuentro, se requiere de una mínima presencia adecuada, de unos modales correctos y de unas mínimas dosis de prudencia y sentido común. Hay que tener en cuenta que en éstos encuentros se requiere de una cierta formalidad, debido a que no suelen ser reuniones de empresa donde todos son compañeros, sino que suelen involucrar a personas de otros ámbitos (como gerentes en otras provincias o países, asesores externos, clientes, etc).

Por consiguiente, la conducta o protocolo que se debe observar en las relaciones empresariales se ha convertido en un nuevo lenguaje universal y el dominio de éste se constituye día a día en un atributo esencial para toda persona que se desempeñe en el sector de los negocios. En el dinámico y ágil formato de los "Desayunos de Trabajo", tendremos la oportunidad de hacer un alto en el camino, analizar en profundidad las tendencias en el terreno empresarial o abordar la problemática puntual de nuestro entorno laboral junto a los colegas de área.

¿A qué se debe tanto entusiasmo por los desayunos de trabajo?

"Es simple. Son herramientas muy poderosas utilizadas por empresas o instituciones como instrumento comunicacional, de motivación e integración".

"Si bien es una práctica que tuvo su auge en la década del '80, en la actualidad se ha acentuado, como consecuencia de los resultados que brinda y por el contexto social, político y económico del momento".

¿En qué lugar se puede realizar un desayuno de trabajo?

El desayuno de trabajo, hoy extendido al mundo entero, puede tener lugar en el propio despacho, en el comedor de la empresa, en una confitería en espacio reservado, en las instalaciones de un hotel, en una institución pública o privada, o en la residencia oficial o privada de una alta autoridad. El tiempo que se extiende éste tipo de reunión oscila alrededor de 1 hora y debe realizarse entre las 8:00 y las 10:00 hs.

El objetivo de estos desayunos es crear un ámbito profesional de discusión y diseminación sobre el reto (oportunidades y amenazas) que se detectan en el área de trabajo en lo particular o en la empresa en lo integral. Cada desayuno se dedica monográficamente a un aspecto o bloque relevante de la situación o problemática a tratar.

En cada uno de ellos participan:

a) Un ponente invitado que introduce el tema a nivel conceptual, siempre que ello sea posible, y reflexiona sobre el contenido del mismo; cediéndole luego la palabra a los distintos participantes para que expresen su pensamiento.

b) Un moderador que se encarga de asegurar una dinámica apropiada para la reunión, resume las diferentes posiciones y es el encargado de transmitir las principales conclusiones.

c) Un conjunto de personas invitadas. 

Hasta la próxima semana...

Alicia Reschini

Directora de la Escuela de Protocolo de Rosario
Relacionista Pública
Proyectista y Productora de Eventos Nacionales e Internacionales
Conferencista en la temática de Protocolo Social, Imagen, Comunicación y Organización de Eventos.
Hasta la fecha ha organizado innumerables Cursos, Conferencias, Seminarios, Presentaciones de libros, Desayunos y Comidas de trabajo, como así también Jornadas relacionados a temas de actualidad y capacitación en hotelería.
Es Miembro de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias.
Es Miembro de la Asociación Internacional de Mujeres.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.003 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.