Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Desayuno de Trabajo (2º y última parte)

19-05-2006

Alicia Reschini

¿Existen reglas protocolares para éstos encuentros?

Sin duda alguna, la manera de recibir a una persona condiciona la visita e influye en la actitud y la concepción que tenga nuestro invitado de la compañía. La proyección de la imagen de la empresa comienza con la recepción de la visita, ésto debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de comenzar a organizar cualquier tipo de reunión en la que se encuentren involucrados intereses comerciales.

El ejecutivo espera que manejemos a la perfección las herramientas de trabajo,  pero también que sepamos aplicar habilidades sociales, indispensablemente necesarias para dejar en nuestros invitados una impecable imagen de la empresa.

Cómo Saludar:  Siempre inicia el saludo la persona de más categoría, por lo que es la visita la que debe determinar si estrecha o no su mano. No debemos preocuparnos por  ofrecer nuestra mano, ya que la espera será interpretada como muestra de respeto hacia la visita.

Cómo Conducir a la Visita: Deberemos conducir a la persona hasta el despacho o sala adonde se realizará la reunión, dirigiéndola nosotros, no tenemos que ceder el paso a la visita. Si en el camino hay escaleras, cuando comiencen, hay que otorgar el paso al invitado y, una vez que hayan acabado los escalones, volveremos a precederla.

¿Qué se debe servir?

En éste tipo de encuentros participan personas que por lo general tienen su agenda bastante comprometida, por lo tanto el desayuno no debe ser abundante, no obstante hay que tener en cuenta las costumbres de los distintos asistentes, ya que si se encuentran presentes personas de procedencia europea o norteamericana, les resultará insuficiente un desayuno continental, ellos acostumbran a desayunar de manera diferente a la nuestra.

Los detalles a tener en cuenta en un Desayuno de Trabajo:

*Mesa con mantel discreto.
*No se deben colocar centros de mesa.
*Servicio en la mesa: pan, manteca, mermelada.
*Servicio en mesa adicional:  fiambres, omelettes, huevos, tostadas, medialunas, frutas.
 *Bebidas:  Café, té, leche fría y caliente, agua mineral y jugos.

¿Cómo se deben ubicar los asistentes?

Se recomiendan mesas donde todos los asistentes puedan enfrentarse. No más de 15 personas y que el espacio garantice la mayor interacción de todos los presentes.

¿Qué ventajas nos proporciona éste tipo de reuniones?

Menos interrupciones, más concentración y cambio de ámbito permite mayor creatividad, son algunas de las cualidades de los desayunos de trabajo.

Para empresas que usualmente usan este tipo herramientas, el horario de la mañana permite más frescura mental, energía, mejor predisposición y dedicación.

Alicia Reschini

Directora de la Escuela de Protocolo de Rosario
Relacionista Pública
Proyectista y Productora de Eventos Nacionales e Internacionales
Conferencista en la temática de Protocolo Social, Imagen, Comunicación y Organización de Eventos.
Hasta la fecha ha organizado innumerables Cursos, Conferencias, Seminarios, Presentaciones de libros, Desayunos y Comidas de trabajo, como así también Jornadas relacionados a temas de actualidad y capacitación en hotelería.
Es Miembro de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias.
Es Miembro de la Asociación Internacional de Mujeres.


Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.002 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.