Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Liderazgo

Profesionalidad cotidiana

28-08-2009

Manuel López Jerez

Somos muchos los que nos consideramos profesionales, y pocos los que aportamos una verdadera y auténtica profesionalidad, en las actividades que ejercemos.

Últimamente, está de moda, hablar y escribir sobre liderazgo, eficacia profesional, rendimiento organizacional, etc. Así, muchos conferenciantes, del ámbito de la gestión humana y empresarial; y muchos libros sobre el nuevo management, nos ponen como ejemplos a seguir, a una serie de ersonajes, los nuevos GURÚS de las organizaciones.

Si analizamos a estos personajes, (mensajeros y salvadores de las organizaciones), podemos percatarnos rápidamente, que son pura ficción, muy alejados de la realidad cotidiana.

¿Qué aportan estos personajes a la sociedad en su conjunto? ¿Mejoran las empresas y sus profesionales, siguiendo el ejemplo de estos líderes?

No se equivocan las productoras televisivas, creando programas, donde un simple ciudadano en muy poco tiempo obtiene popularidad y apoyo colectivo. Y es que estamos deseosos de sentirnos líderes, reconocidos en nuestra aportación a la sociedad.

El capital humano almeriense, tan rico en su diversidad, es digno de analizar y podríamos escribir muchos libros, con personajes, de carne y hueso; y además con el corazón y el conocimiento que atesoran.

Para mí, el Sr. Juan José Ceba, es un gran profesional de la docencia, un ejemplo de liderazgo pedagógico; transmisor de conocimiento tangible y cercano.

La profesionalidad, es un dar constante a la sociedad, traspasar el mero cometido profesional, entregando el saber, con la transparencia y la coherencia de quién tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Desde hace muchos años, Juan José Ceba, es profesor del colegio público “la chanca”, y además, promotor de muchas actividades culturales en el barrio de Pescadería. Si contabilizáramos su gran aportación a la sociedad almeriense, en general, y al barrio de Pescadería, en particular, nos percataríamos de los miles de euros que supone su total entrega a los demás.

No puede existir la profesionalidad, sin la vocación de un profesional, que día a día, en la cercanía de los aconteceres nos aporta: coherencia, transparencia, intencionalidad positiva, entrega desinteresada, etc.

Como almeriense, es un orgullo y una gran suerte, conocer a un verdadero líder, cuyo ejemplo, intento aplicar en mi desarrollo personal y profesional.
(La Voz de Almería 05.11.2005).


Manuel López Jerez
, es Coach Empresarial, de formación ecléctica, especializado en el asesoramiento estratégico organizacional, en motivación laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el ámbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temática management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog
www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

OfreceAutor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputación de Almería) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Tiene preparado el material de lo que será su segundo libro con el título: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Podés enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y título del artículo que origina la misma (requisitos excluyentes), a columnistas@laboralrosario.com

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.003 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.