Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Pedagogía

Bulería, bulería...

30-04-2009

Manuel López Jerez

Escucho atentamente, la canción, que nuestro paisano David Bisbal, dedica a su tierra, a sus raíces mediterráneas; y sinceramente siento un gran orgullo, por este almeriense, del barrio de los ángeles.

¿Dónde están los líderes, los artistas, la calidad humana y profesional? Soy un defensor y un promotor del Excelente Capital Humano almeriense.

¿Puede salir un excelente artista, un gran profesional, un líder carismático, de un barrio, de provincia? Los hechos confirman el interrogante.

Puede servirnos, el ejemplo de David Bisbal, como el de miles de trabajadores y profesionales que han nacido y viven en barrios, como herramienta pedagógica, para la motivación social de tantos jóvenes, que andan desorientados, ante un futuro incierto.

Si analizamos la trayectoria vital y profesional de nuestro paisano, observamos que ha trabajado y trabaja en lo que le gusta, ha arriesgado mucho apostando y entregándose a una actividad vocacional. La espontaneidad, el interés por hacer felices a los demás, la sencillez, que tanto nos acerca a los seres humanos, cansados de tanta prepotencia; son la garantía de su gran éxito artístico.

Afortunadamente, de cualquier rincón de la tierra, puede surgir un excelente profesional. Y eso es lo que nos identifica, a miles de seres humanos de distintos países; que un joven artista, con mucho éxito, se considere y se sienta un currante; un trabajador del canto.

Podemos profundizar, un poco más, en los factores y circunstancias, que posibilitaron el nacimiento y desarrollo de un gran profesional. Podemos decir que la Orquesta Expresiones, fue su escuela profesional, su formación ocupacional y profesional.

Felicito a todos los componentes de la Orquesta Expresiones, por su profesionalidad, su creatividad y su gran aportación al Capital humano y artístico almeriense.

Es alarmante, el elevado índice de fracaso escolar, y lo más preocupante, desde mi punto de vista, es que no se pongan en marcha medidas urgentes para prevenirlo. Los jóvenes que viven en barrios, deberían tener acceso a una gran variedad de posibilidades formativas y profesionales. Creo, sinceramente, que podemos hacer mucho más, para mejorar la formación profesional, a todos los niveles.

La Orquesta Expresiones, siendo una microempresa, no sólo creó puestos de trabajo, sino que ofreció la posibilidad de aprender un oficio, a un joven motivado, que sabía lo que quería (Cantar, ser artista).

Deberían reflexionar, los responsables de la formación profesional, tomando el ejemplo que acabo de exponer, si la enseñanza clásica y convencional está dando alternativas reales y prácticas a los miles de jóvenes, que no les interesa la formación académica actual.

Rico y variado, nuestro Capital Humano exporta su calidad humana y su excelencia profesional por todo el mundo.

Muchas gracias, david bisbal, por tu entrega profesional, ejemplo de eficacia y creatividad almeriense.
(La Voz de Almería 21.01.2006).


Manuel López Jerez, es Coach Empresarial, de formación ecléctica, especializado en el asesoramiento estratégico organizacional, en motivación laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el ámbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temática management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Ofrece dos cursos ONLINE VIRTUALES a directivos a través del portal "imentes.com".

Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputación de Almería) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Tiene preparado el material de lo que será su segundo libro con el título: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Podés enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y título del artículo que origina la misma (requisitos excluyentes), a
columnistas@laboralrosario.com

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.003 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.