Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Pedagogía

Mundo de niño/a

23-10-2009

Erica Faerman

Si pudieran priorizar mi presente podría vivir y disfrutar mi niñez sin apuros ni corridas.

Si me dieran espacio y permiso para poder saltar, moverme, ensuciarme,  desordenar,  romper, trepar  permitirían que explorara mi cuerpo y el mundo.

Si quisieran darme   el mejor regalo pediría tiempo para jugar con mamá y papá.  Que pudieran trabajar un poco menos!

Si respetaran  mi mundo de niño evitarían decir que soy “inmaduro”.

Si valoraran mi libertad construirían  veredas con rayuelas sin miedos ni guardaespaldas.

Si  tener  verdaderos  amigos volviera  a ser lo importante tendría  tiempo para  que construyéramos barriletes, jugáramos en una plaza, soñáramos despiertos y riéramos sin parar.

Si tuviera con quien y donde jugar no estaría tantas horas solo y quieto frente al televisor o los video-juegos.  No viviría aislado y encerrado!

Si hubiera aprendido  lo maravilloso que es construir mis propios juguetes pediría que me compren menos cosas.

Si pudiera  aprender con alegría  no necesitarían darme  premios ni castigos.

Si recibiera más  ternura, amor, confianza y paciencia cuando quieren enseñarme, acompañarían  mis tiempos sin necesidad de  compararme.  Comprenderían que detrás de todo alumno hay un niño!

Si   equivocarme formara parte de mi proceso de  aprender desearía seguir adelante.

Si mi escritura fuera mucho más importante que mi caligrafía y prolijidad   escribiría  cartas, poesías, cuentos que hablaran sobre  mí.

Si  mis dibujos no fueran  analizados o evaluados como si fueran  una radiografía  descubrirían cuanto pueden  transmitir y decir… como si miraran  el cuadro de un pintor famoso!

Si en la  escuela tuviésemos mas momentos para   jugar, charlar y conocernos nos transmitirían que  tener amigos es algo serio! Y cuantas cosas  “realmente importantes”  podríamos aprender juntos!

Si pudiéramos jugar al futbol cuando quisiéramos, con una  pelota de trapo, tendríamos menos horarios, profesores y exigencias. 

Si  las escuelas de deportes en vez de entrenarnos nos enseñaran el valor del trabajo en grupo, aprendería mucho más que una técnica. 

Porque para ser niños nos tienen que permitir transitar  plenamente nuestra niñez y comprender que el único “éxito” a alcanzar es vivir y aprender con alegría.


Erica Faerman

Profesora y Licenciada en Psicopedagogía con orientación Clínica, graduada en la Universidad Blas Pascal de Córdoba (2001).
Títulos de posgrados de Estimuladora Temprana, Psicodramatista, Psicopedagoga Clínica y Orientadora Ocupacional/Vocacional.
Ha publicado artículos en diferentes revistas de la ciudad de Rosario y Funes en calidad de Profesional invitado (2006/07)
Ha participado en calidad de Profesional invitado de la inauguración del Centro Psicopedagógico “Punto de Apoyo” de Córdoba.
Posee experiencia como Psicopedagoga en diferentes Instituciones de Salud y educación, Privadas y Públicas.
Actualmente Directora del Centro Integral de Asistencia Psicopedagógica, Psicológica y Fonoaudiológica “Trekan” de la Ciudad de Rosario.

Podés enviarle a la autora tus consultas referidas a este artículo escribiendo a columnistas@laboralrosario.com, indicando en el asunto título del artículo y nombre de la autora.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.002 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.